Dividir las áreas de trabajo de una oficina

Dividir las áreas de trabajo de una oficina

Dividir las áreas de trabajo de una oficina

Algo común en prácticamente todas las oficinas de las empresas que hayamos podido visitar a lo largo de nuestra vida es que los espacios abiertos se han impuesto sobre los diseños de otras épocas como los anticuados cubículos o los despachos cerrados por completo. La tendencia actual es apostar por espacios abiertos, diáfanos, con gran iluminación y en los que cada área cuenta con un espacio específico para realizar su actividad.

Es por este motivo que los materiales como las mamparas de vidrio o los paneles ganan protagonismo a la hora de dividir una oficina. Es la manera de conseguir mantener una sensación de amplitud pero a la vez tener las diferentes áreas de trabajo separadas para que gocen de cierta autonomía a la hora de realizar sus actividades.

¿Cómo dividir una oficina por departamentos?

Si crees que tu empresa saldría beneficiada de organizar su espacio por áreas, lo mejor que puedes hacer es dividir la oficina en áreas. En este sentido, lo primero que debes hacer para conseguir una buena organización es ser minucioso a la hora de planificar cada detalle. Debes tener claro lo que buscas de cada uno de los espacios que vas a formar en tu área de trabajo para que luego el rendimiento de tus trabajadores pueda ser máximo.

Por ejemplo, debes intentar que la recepción no esté cerca de donde los trabajadores vayan a desarrollar su actividad para así evitar que el ruido no les desconcentre de sus tareas. También es importante que tengas en cuenta otras ubicaciones como los servicios o el comedor. Por estos motivos es muy importante que, antes de comenzar con la nueva organización de la oficina, tengas claro que pretendes obtener con el cambio.

Materiales para dividir una oficina

Existen muchísimos materiales para dividir estancias y áreas de una oficina, dependiendo de las necesidades de cada área será mejor optar por unos materiales u otros. El vidrio a medida suele ser una opción que cumple con prácticamente todas las necesidades que se puedan tener a la hora de dividir una oficina. Sin embargo, no es el único material que se utiliza con este fin.

Paneles de vidrio

La utilización de vidrio templado a medida es una de las mejores opciones por las que puedes optar a la hora de organizar tu oficina. Las mamparas para dividir oficinas son ideales ya que su instalación es sencilla, se pueden retirar fácilmente y no son una opción demasiado costosa, además no requieren de obra para su colocación. Con el vidrio ganarás sensación de amplitud y la iluminación de toda la oficina será mejor.

Puertas correderas

Las puertas plegables o correderas resultan muy prácticas ya que cuando necesitas privacidad únicamente debes cerrarlas. Mientras que si por el contrario quieres mantener el espacio abierto lo único que deberás hacer es plegarlas. Como añadido positivo, no ocupan demasiado espacio.

Biombos

Los biombos son un elemento decorativo con múltiples estilos y usos. Para una oficina puede servir para dividir distintas áreas sin tener que realizar una gran inversión. No es la opción con más estilo posible pero cumplen con su función en caso de necesidad. Con resultados similares también podemos recurrir a estanterías u otro tipo de mobiliario parecido.

Tabiques móviles

Es otra forma de separar un área de otra en una oficina. Su instalación requiere más trabajo que las opciones anteriores y suele ocupar más espacio. Pueden ser de diferentes materiales como el hierro o la madera.

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