Durante nuestras últimas publicaciones hemos hablado de la importancia de contar con unas buenas ventanas en el hogar. Algo que resulta fundamental ahora más que nunca con la llegada del invierno. Por este motivo hace unos días te contamos qué es y cuáles son las ventajas del vidrio de aislamiento térmico. Así como todo lo que debes saber sobre las ventanas de PVC. Y hoy queremos hablar de algo que guarda gran relación con las ventanas y el aislamiento en general del hogar: la humedad.
Porque… ¿Cómo actuar durante estos días si al lavar la ropa esta se queda con olor a humedad? Esto es algo que sucede mucho durante el invierno, sobre todo cuando la ropa se tiende dentro de casa porque está lloviendo. Y como sabemos que es algo realmente incómodo, hoy traemos algunos consejos para poder combatir la humedad en la ropa. Así que si alguna vez te ha pasado esto, no te pierdas lo que vamos a contarte en esta nueva publicación.
Identifica cuál es el problema
Si tu ropa huele mal después del secado, lo primero que deberías hacer es comprobar cuál es la causa del problema. Porque lo cierto es que en función de lo que ocurra la forma de actuar varía mucho. Existen muchas causas por las que la ropa puede oler a humedad, aunque las causas más comunes son las siguientes:
- El detergente que utilizas es de baja calidad.
- La lavadora está sucia y deja restos de olor en las prendas de ropa al lavarlas.
- Guardas la ropa en el armario cuando no está completamente seca y aún guarda humedad.
- El armario no está bien aireado, huele a polvo o tiene pequeñas humedades.
Posibles soluciones
Llegados a este punto deberías haber localizado cuál es el problema, de manera que podrás atajarlo con muchas más facilidades. Si no lo consigues, estos consejos pueden ayudarte:
- Sigue las instrucciones del producto de lavado que utilices y selecciona un programa de lavado adecuado.
- Comprueba la cajetilla, tambor y goma de la lavadora y límpialos bien.
- Si no llueve seca la ropa al aire libre.
- Comprueba el estado de los cajones del armario y límpialos y desinféctalos.
Conocer cuál es el origen del olor a humedad resulta imprescindible para poder solucionar el problema
Mejora tus ventanas e instala mamparas de ducha
Uno de los principales problemas para que aparezca humedad en casa suele estar relacionado con las ventanas y los cuartos de baño. De hecho, si tu problema es este, lo normal es que no puedas conseguir una mejoría significativa si no mejoras tu aislamiento. Para ello bastaría con cambiar los vidrios de tus ventanas y sus sistemas de cierre, siendo los dobles acristalamientos una de las mejores opciones por las que decantarse.
Otra actuación que puedes llevar a cabo tiene que ver con el cuarto de baño. Si tienes una bañera o ducha con cortina, lo normal es que esta se moje cuando te duches y se quede completamente empapada. Esto hará que genere muchísima humedad, llegando a afectar incluso a otras habitaciones. Si esto sucede, lo mejor que puedes hacer es cambiar esa cortina por una mampara de ducha, una opción ideal para decir adiós a la humedad.