Configura tu pieza

Paso 3/3: Configurar pieza

Selecciona forma

Elija sus formas entre
Rectángulo - la forma de cuatro lados más simple y comúnmente utilizada.
'L', 'L inversa', 'U' y 'T inversa' - son las formas que permiten diseñar su Vidriopanel alrededor de los armarios, extractores y cualquier otro elementos (pilar, dintel …)
Listón pared - Evita que se filtre agua entre la pared y la encimera y por lo general tiene que tener entre 10-15 cm de altura

Tenga en cuenta: para las formas L, U, T solo se requieren las dos dimensiones externas (anchura y alturas totales), que serán introducidas a continuación. Las dimensiones internas a efectos del presupuesto no son necesarias. Nos pondremos en contacto con usted después de que haya realizado su pedido para obtener esta información, requiriéndole un dibujo o un archivo de imagen.


Nota: todos los ángulos internos de 90 grados se cortan con un radio mínimo de 8 mm. (el redondeando de los rincones se debe al proprio proceso de fabricación y evita las roturas de la pieza).
Forma Rectangular

Forma Rectangular

Forma L

Forma L

Forma L Invertida

Forma L Invertida

Forma U

Forma U

Forma T

Forma T

Forma Linear

Forma Linear

Medidas


Ancho y Alto
Para conseguir su presupuesto, sólo se requieren las dos dimensiones exteriores, es decir, la altura y la anchura (*)
Para las piezas con forma (L, T o U), las dimensiones internas no afectan al precio y no son necesarios antes de fabricar su pedido. Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para obtener toda la información necesaria después de que haya realizado su pedido.

Se deberá de descontar entre 4 y 6 mm tanto a la anchura como a la altura. Dejando así una holgura de 2 o 3 mm en cada lado de la pieza para el ajuste y la dilatación de los materiales.

(*) Medidas máximas y mínimas
Para facilitar el montaje y por razones de seguridad, le sugerimos una anchura máxima de entre 2 y 2,5 m.
Como medidas mínimas, tenga en cuenta que una de las dos dimensiones debe siempre ser de 250 mm o más, y la otra dimensión mínima puede ser hasta de 50 mm.
1000 mm = 100 cm

1000 mm = 100 cm

Color

Aquí abajo aparece la referencia del Color que ha seleccionado anteriormente en nuestra CARTA DE COLORES (*).
Si desea otro color diferente que no se encuentra en nuestra CARTA DE COLORES, introduzca en el campo 'Otro color fuera de carta' la referencia y el nombre del color (ej. RAL 9001), o sencillamente introduzca la palabra OTROS.
Podemos fabricar cualquier color según las cartas de colores estándares industriales: PANTONE, RAL, NCS, BS, o igualar cualquier otro color si nos envía una muestra. Siga los pasos de su pedido y nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto con usted para ayudarle con la elección del color antes de la fabricación.
Tenga en cuenta que elegir un color no estándar puede retrasar los plazos de entrega y tener algún recargo de administración.

(*) VIDRIOS TRANSPARENTES
Las opciones de cristal transparente bronce, azul, verde y gris tintados sólo están disponibles en los espesores de 6 mm y 10 mm.
El cristal acabado mate/satinado solo se fabrica en vidrio FLOAT (flotado) templado.
Todas los Vidriospaneles transparentes deberán de ir equipado con tornillos (fijación con tornillos)

Opciones

Espesor (mm)
Puede seleccionar el grosor del vidrio deseado, teniendo en cuenta que los vidrios templados se fabrican en diferentes espesores para los diferentes usos.

6 mm en los Vidriopaneles utilizados en cocinas y baños, donde también se puede usar el espesor de 10 mm para los listones (zócalos) colocados contra una pared para evitar que se filtre agua detrás de la encimera.
10 mm es el espesor que sirve comúnmente para las mesas de interiores y exteriores.
4 mm y 6 mm son los espesores ideales para su uso como encimeras que descansan sobre los muebles y les protegen. 6 mm es el espesor más corriente, pero 4 mm es también adecuado.

Fijación
Seleccione una opción de fijación o 'Sin fijación' si lo desea

Silicona
El método de fijación más permanente, es el que permite pegar el Vidriopanel a la pared con nuestro adhesivo (*).
Normalmente, el Vidriopanel pegado a la pared tiene una apariencia más elegante presentando en toda su belleza el vidrio de color (**).

Tornillos
Una opción de montaje puede ser el atornillado del Vidriopanel. Montado a la pared con pequeños tornillos en acero inoxidable, por lo que se hará más fácil que se pueda quitaren otro momento.

La cantidad de cartuchos de silicona o tornillos necesarios para la instalación, están calculados y ajustados automáticamente sobre la superficie del Vidriopanel que haya introducido.


(*) Los Vidriopaneles deben estar unidos a la pared con una Silicona transparente NEUTRA (sellador monocomponente elástico). El uso de otros tipos de silicona o adhesivos que pueden reaccionar con las capas de pintura, anularán nuestra garantía.
(**) Todos los VIDRIOS TRANSPARENTES (Extraclaros, Float y transparentes coloreados), NO se pueden proveer con adhesivo ya que siendo transparentes, se puede ver a través del cristal. Para estas piezas seleccione el método de fijación con tornillos.

Acabados
Puede elegir para su Vidriopanel dos diferentes tipos de acabados:

Brillo pulido
Superficie en alto brillo reflectante y es el acabado mas popular entre nuestros clientes

Mate satinado (*)
En este acabado se elimina el brillo superficial del vidrio consiguiendo una apariencia sedosa traslucida.

(*) Para esta opción, no se puede utilizar el vidrio EXTRACLARO, por lo que esto puede modificar la apariencia del color en comparación con el acabado brillo pulido estándar.
El vidrio mate satinado tendrá un tinte ligeramente verdoso típico del vidrio FLOAT.

Manufacturas Extras

Las manufacturas son esencialmente 'cortes' que se realizan en el interior y en los bordes del Vidriopanel.

Seleccione e indique cuales y cuantas necesita. La ubicación y dimensiones de las manufacturas no son necesarios ahora y no afectan el precio final. Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted después que su pedido haya sido realizado para obtener esta información.

Enchufes
Son los pequeños cortes rectangulares para permitir el alojamiento de enchufes e interruptores. Pueden ser único (75x75 mm), doble (145x75 mm) o triples (215x75mm). Todos están dentro del mismo precio.

Cajas
Estas son los cortes de cuatro lados internos al Vidriopanel que no son para enchufes y que tengan medidas superiores a 150 mm en acho y alto

Taladros
Son agujeros circulares con un diámetro de 10 mm a 50 mm, y se realizan para los tornillos de fijación de tapas de registro, grifos montados en pared, tuberías, etc.
(Incluidos en el precio para la opción de Fijación 'Con tornillos')

Muescas
Las muescas son pequeños cortes 2 o 3 lados situados en una esquina o en el borde del Vidriopanel. Por lo general sirven para permitir que el cristal pueda superar en su perímetro pequeños obstáculos, como tuberías, elementos decorativos o el borde de los marcos de las ventanas.

Tenga en cuenta:
• Todas las manufacturas deben estar a una distancia mínima de 50 mm del borde del Vidriopanel y de cualquier otra manufactura. Le informaremos si creemos que el espacio debe de ser ajustado antes de proceder a la fabricación.
• Todos los ángulos internos de 90 grados se cortan con un radio mínimo de 8 mm. (El redondeando de los rincones se debe al proprio proceso de fabricación y evita las roturas de la pieza).

ACTUALIDAD

Cómo diseñar una cocina fácil de limpiar

Leer más

5 formas de modernizar una casa con vidrio

Leer más

Galería de imágenes

Haga click para acceder a nuestra galería de imágenes

Ver más